Personal médico realizó la denuncia ante Carabineros.
Un enfermero fue sorprendido robando en la Posta Central una dosis de fentanilo, una droga opioide también conocida como “droga zombi”. El individuo habría ingresado al box de un paciente que estaba siendo atendido y tratado con el anestésico, sustrayendo la sustancia con una jeringa en un volumen de 13 centímetros cúbicos.
El personal médico de la Posta Central alertó a Carabineros después de observar al enfermero ingresando al baño del centro asistencial, donde permaneció durante aproximadamente 30 minutos. Al salir, el individuo mostraba evidentes signos de estar bajo los efectos del fentanilo.
Carabineros detuvo al enfermero en flagrancia por el delito de hurto agravado. El fiscal Felipe Olivari, a cargo de los delitos de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, explicó que “el enfermero ingresa y con una jeringa procede a sustraer algunos centímetros cúbicos de dicha droga y posteriormente se dirige a uno de los baños del lugar”.
La jefa de turno del centro asistencial fue quien observó la conducta del enfermero y alertó a las autoridades, lo que llevó a la rápida intervención de Carabineros.
Aunque existe la posibilidad de que el robo haya sido para consumo personal, el fiscal Olivari resolvió dejar en libertad al involucrado, citándolo a declarar respecto de la sustracción.
Desde la Posta Central se emitió un comunicado afirmando que han presentado la denuncia correspondiente y que colaborarán con las autoridades para esclarecer los hechos.