En pleno desarrollo investigativo se encuentran las circunstancias que rodean un incidente en el que un carabinero resultó herido de gravedad tras recibir disparo en encuentro con otros uniformados.
La víctima resultó ser un cabo de Carabineros, quien recibió un impacto balítico en la zona de tórax en lo que se calificó como “un encuentro social” de funcionarios policiales que estaban de franco.
El hecho de acuerdo a las informaciones difundidas por diferentes medios de comunicación, ocurrió en el sector fronterizo de la Provincia del Loa, Región de Antofagasta.
En este sentido, Radio Biobio, informó que un teniente y dos cabos participaban del encuentro cuando decidieron realizar disparos de forma “recreativa”.
Fue en éstas circunstancias que uno de los proyectiles impactó en la zona toráxica de uno de los cabos. Posteriormente el policía herido fue trasladado hasta el Hospital de Calama, en donde fue atendido y quedó inernado.
El carabinero se mantiene grave y permanecerá en observación por 48 horas, mientras se desarrolla la investigación que fue puesta en conocimiento de la Fiscalía Militar.
Foto: Archivo.