Se trataría de una persona de sexo masculino, que se encontraba en situación de calle.
¿Qué pasó?
A través de un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros de Chile (CENCO), un vecino dio la alerta de un hombre que se encontraba fallecido en pleno centro de la comuna, al frente de la plaza de armas, por calle Balmaceda.
Las primeras informaciones dan cuenta que el cuerpo sin vida pertenecería a un poblador indigente, de alrededor de 55 años, que llevaba durmiendo en el sector hacía cuatro días, se presume que la causa del deceso apuntaría hacia una “muerte por hipotermia”.
Carabineros mantuvo cortado el transito en el lugar, esperando los procedimientos de rigor por parte de fiscalía, quien dispuso el retiro del cuerpo; por parte del Servicio Médico Legal.
Su compañero de ruta
Carlos López es una persona en situación de calle y conocía al occiso hace aproximadamente cuatro años. Comentó a PALD que se llamaba José Luis y pernoctaba en distintas plazas de la comuna, durante bastante tiempo lo hizo en frente de la escuela Domingo Matte Mesías, junto a su esposa, apodada “la profe”.
Acerca de lo sucedido, el indigente estima que falleció por hipotermia, relató: “Estaba durmiendo al lado mío y no estaba tapado”.
En desarrollo.