Funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) encontraron un feto de aproximadamente 26 semanas de gestación enterrado en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, ubicada en la comuna de La Pintana. El hallazgo fue realizado por personal de la Brigada de Homicidios Sur tras una orden emitida por el fiscal de turno de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur.
La investigación comenzó cuando detectives de la unidad especializada concurrieron al Hospital El Pino, en la comuna de San Bernardo, para atender un procedimiento relacionado con un presunto delito de aborto, que había sido denunciado en ese recinto asistencial.
De acuerdo con los antecedentes proporcionados por el subcomisario Nicolás Peña Prieto, se estableció que una joven de 25 años, que desconocía su embarazo, sufrió un aborto espontáneo de un feto de 26 semanas de gestación en horas de la madrugada en la comuna de El Bosque.
Posteriormente, la joven, acompañada por su pareja, se trasladó hasta la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, donde enterraron el cuerpo del feto.
El equipo investigativo que encontró el cadáver realizó un examen externo médico criminalista, que no reveló la intervención de terceras personas en el deceso. No obstante, se está a la espera de los resultados de la necropsia que será realizada por el Servicio Médico Legal (SML) para esclarecer los hechos.
Por el momento, no hay detenidos y la madre del feto se encuentra hospitalizada bajo observación médica.