Las fotografías de Sebastián Nario de 24 años, fueron divulgadas por PDI y medios de comunicación, para poder dar con su paradero, fue encontrado por personal de la policía civil.
¿Qué pasó?
Un joven de La Reina que llevaba 6 días desaparecido y era buscando intensamente por su familia, fue encontrado este jueves en Valparaíso por la PDI. Además se conoció que estaba junto a un perro, el cual fue adoptado por su familia.
Se trata del caso de Sebastián Nario de 24 años, nacido en Suiza, pero de padres chilenos, había sido visto por última vez el pasado viernes 4 de noviembre en Tobalaba con calle Arrieta, en dirección al sur, en la comuna de Peñalolén.
Su familia dio la alerta, al comunicar que el joven no dominaba el idioma español, y que padecía dificultades emocionales serias.
Luego, nuevos antecedentes asomaron, al señalarlo como un pasajero del recorrido de Transantiago 210, en el que supuestamente se dirigía hacia Puente Alto.
El joven es un apasionado por los perros, y al momento de ser hallado, lo acompañaba un can, que posteriormente la familia adoptó.
Deambulaba por la ciudad
“En relación a la desaparición de un joven de 24 años, quien el 4 de noviembre sale desde su domicilio en la comuna de La Reina en dirección desconocida, personal de la Brigada de Ubicación de Personas Metropolitana, el día 5 de noviembre en horas de la noche recibe una orden verbal de investigar de la Fiscalía Oriente, en virtud a ello, se realizaron diversas diligencias investigativas, logrando el día de hoy (jueves), en horas de la tarde, dar con su paradero en la Región de Valparaíso”, indicó la subcomisaria de la PDI, Ynguebord Storch Zapata.
Asimismo, la detective valoró la colaboración de la comunidad en la búsqueda del joven, algo que incluyó cuentas en redes sociales y difusión en medios de comunicación para encontrar a Nario.
“Agradecemos a toda la ciudadanía que colaboró en este caso y que confío en la Policía de Investigaciones de Chile”, añadió Storch.