Durante la tarde de hoy, personal policial de la 41ª Comisaría de La Pintana hallaron un taller de autos clandestino, tras la denuncia de una víctima que sufrió el robo de su vehículo. El dispositivo GPS del automóvil lo ubicó en la dirección de un amplio galpón en la comuna de La Pintana.
En el lugar, que funcionaría como desarmaduría y no contaba con ningún permiso municipal, se encontraron 23 vehículos. Del total, hay al menos cuatro con encargo por robo, y cuatro con chasis adulterado y número de serie borrados.
El operativo permitió recuperar siete autos, además de algunas piezas que también mantendrían encargo por robo. Debido a la gran presencia de artículos, un equipo del Servicio de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) de Carabineros tuvo que inspeccionar cada auto de manera individual.
Además, en el galón se detuvo a una persona, que será formalizado por receptación de vehículos con encargo por robo y apropiación indebida. “El detenido es un ciudadano venezolano con situación migratoria irregular que manifestó ser el encargado de la desarmaduría”, explicó el fiscal Juan Cheuquiante, de la Fiscalía Sur, según consignó Bío Bío.
El sitio fue clausurado, mientras se investigan los permisos y legalidad de los talleres aleñados al galón intervenido, que habrían sido arrendados para funcionar como bodegas en el sector.