Grandes y chicos participaron de plantación de árboles de bajo consumo hídrico que hermosearon los sectores.
Continuando con la ruta de intervenciones barriales que realiza la Dirección de Medio Ambiente, Aseo, Ornato y Áreas Verdes de la Municipalidad de Puente Alto, con el objetivo de erradicar botaderos de basura y microbasurales en toda la comuna, esta semana se realizaron dos importantes intervenciones en conjunto con la comunidad.
Una fue en el sector de Vista Hermosa, en la intersección de El Quisco con Parque O’Higgins, donde tras varias semanas de desmalezado, remoción de escombros y limpieza del lugar, decenas de niñas y niños del Jardín Infantil Vista Hermosa metieron las manos en la tierra junto a sus apoderados y participaron de la plantación de árboles y plantas nativas de bajo consumo hídrico, como quillay y pimiento.
Durante la actividad, se bailó un pie de cueca y estuvieron presentes autoridades y funcionarios municipales, quienes les entregaron información sobre cómo cuidar los árboles y la importancia de éstos para el medio ambiente.
En paralelo, en Bajos de Mena, se culminó la primera etapa de intervención en el Parque El Canelo, que consistió en recoger la basura, nivelar el terreno, instalar una malla que filtre el agua estancada, desmalezar y plantar más de 20 árboles nativos en el sector. Esto, con el fin de erradicar este microbasural, que afectaba la calidad de vida de las familias que habitan las villas de Volcán San José III, Altos del Maipo y San José la Construcción.
Ambas intervenciones se dieron previo a una serie de reuniones y charlas educativas del Departamento de Aseo Municipal, que permitieron que la comunidad entendiera que todo parte por casa y decidieran organizarse para recuperar estos espacios, pensando principalmente en los niños, niñas y adolescentes.
Desde el municipio aclaran que aquellas comunidades que deseen coordinar acciones como estas y erradicar microbasurales, pueden comunicarse llamando al 227315391.