En el Centro de Medicina Integral e Investigación Clínica (CIM), en la ciudad maulina, se están realizando los primeros ensayos clínicos para recibir dosis contra el covid-19.
Los primeros tres voluntarios de Chile se registraron ayer con la inoculación contra el covid-19 en la ciudad de Talca, localidad, justamente, donde se registrara el primer caso de esta pandemia en nuestro país.
Este ensayo clínico que se realiza en Chile, lo lleva a cabo, según consigna Emol, la división farmacéutica de la multinacional estadounidense Johnson & Johnson.
Los primeros tres voluntarios son hombres de 29, 49 y 54 años, los cuales “se inscribieron como voluntarios para participar del estudio clínico en fase 3, provenientes de la misma zona donde ocurrió el primer caso de covid-19 en el país”, destaca el portal de noticias.
Se explica que la vacuna que se está aplicando en Chile –lo que es parte de un ensayo- está financiada parcialmente por el gobierno de Estados Unidos, y está regulada y vigilada por la FDA. Estos ensayos forman parte de otros que el Instituto de Salud Pública autorizó en nuestro país, también en fase 3 tanto para Janssen, como para la desarrollada por Sinovac Biotech, donde cada una tendrá 3 mil voluntarios.