El tribunal decretó 100 días de investigación
Por homicidio calificado con alevosía y porte ilegal de armas fueron formalizados los cuatro acusados de la brutal balacera de este viernes en Bajos de Mena, que dejó a dos personas fallecidas y un tercer sujeto gravemente herido. Los capturados quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la sociedad.
“Se ha ha logrado recabar una cantidad importante de evidencia, que en definitiva fue lo que hoy día tuvo en vista el tribunal para los efectos de poder decretar la medida cautelar, además como un elemento importante, acogiendo la tesis de la Fiscalía que esto no se trata de un homicidio simple, si no que de un homicidio calificado”, dijo el Fiscal Jorge Martínez del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios.
El trabajo de la Brigada de Homicidios de la PDI ha sido clave para establecer que la balacera no se generó al interior del Consultorio Karol Wojtyla, si no que en la calle Curaco de Velez, cuando un grupo de sujetos llegó hasta el domicilio de una banda rival para percutar más de 90 disparos que terminaron con la vida de un líder de una de las organizaciones delictuales narco y un “soldado” de esta.
“Hay un sujeto de nacionalidad venezolana, que se encuentra en este momento en calidad irregular”, dijo el Fiscal Martínez, además sobre los otros tres imputados, comentó que uno “tiene antecedentes que son bastante pretéritos y habían algunos imputados que no tenían antecedentes anteriores”. Además, confirmó que el sujeto que estaba herido, en un principio era víctima, pero quedó detenido ya que “era de los sujetos que había concurrido concertadamente a disparar en contra de la persona que finalmente resultó fallecida”, comentó el Fiscal del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios.