El Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó hoy –martes 13 de abril– la medida cautelar de prisión preventiva de Martín Ignacio Ortega Godoy, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de maltrato de obra a Carabineros, darse a la fuga de accidente de tránsito y poner en peligro la salud pública. Ilícitos perpetrados en horas de la tarde de ayer, en la comuna.
En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 4.430-2021), el juez Cristián Villegas Giscard decretó el ingreso de Ortega Godoy en el Centro de Detención Preventiva de Puente Alto por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 60 días el plazo de la investigación.
Según el ente persecutor, alrededor de las 11.15 horas de ayer, lunes 12 de abril de 2021, en las intersección de calle La Lechería con avenida Juanita en la comuna de Puente Alto, el imputado conducía un vehículo motorizado y al enfrentar un control que estaba realizando personal de Carabineros, Ortega Godoy detuvo el vehículo tratando de evadir el control para lo cual realizó una maniobra de retroceso para intentar escapar, impactando a un triciclo eléctrico causando daños a su conductor y al vehículo ligero.
Al percatarse que Ortega Godoy no se detenía, un funcionario de Carabineros introdujo parte de su cuerpo en el vehículo del imputado para intentar evitar su huida y detener el motor, momento en el que el conductor aceleró el vehículo provocando que el funcionario policial cayera al suelo, resultando con lesiones consistentes en contusiones de carácter leve, dándose a la fuga del lugar.
Al momento de la detención, el imputado incumplía las medidas decretadas por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia al no contar permiso provisorio o salvoconducto para circular por la vía pública.
También puede leer: