Lo atacaron en plena vía pública y hubo otros dos lesionados a disparos
Sin incidentes ni la ostentación de fuego que se esperaba, se realizó el funeral de un hombre vinculado a una banda de narcotráfico asesinado a disparos y cuyos restos fueron velados en la población San Pedro.
Se trata de la despedida de Carlos Mauricio Candia Van Schuerbeck, de 47 años, conocido en el mundo delictual como el “Viejo Mauri”, quien de acuerdo a los antecedentes que se fueron conociendo, murió luego que alrededor de las 22:30 horas, en la intersección de calle Antonio Machado con Pedro Aguirre Cerda, población Santa Magdalena, comuna de la Pintana, fuera atacado por un trío de pistoleros
Según los antecedentes puestos a disposición del Ministerio Público, repentinamente llegó una camioneta de color gris, de la cual bajaron tres delincuentes, uno de ellos con una subametralladora, la que utilizó en contra de tres sujetos que se encontraban en el lugar.
A consecuencia del ataque, con características de venganza, Carlos Mauricio Candia Van Schuerbeck, falleció tras ser alcanzado por impactos balísticos. En el suceso policial resultaron heridos Jorge Andrés Ortega Garay y Patricio Cristian Marroquín Orellana.
Del occiso, que por decisión familiar fue velado en un inmueble de calle Ignacio Carrera Pinto, en la población San Pedro de esta comuna, se informó que registraba detenciones y antecedentes.
ALTO RIESGO
Información de inteligencia que disponía tanto carabineros con la PDI, indica que el fallecido tenía vinculación con Alfredo Soto Rubillanca, apodado “Cogote de Toro” y que el crimen tendría relación con diversos problemas que mantiene la banda del mencionado con otros grupos criminales.
A consecuencia de lo anterior, se implementó un plan de acción y prevención al momento de la realización del velorio y posterior funeral, debido a la posibilidad de desplegar todo el poder de fuego que mantiene la banda del “Cogote de Toro”, cuestión que finalmente no ocurrió.
Lo que sí pasó es que mantuvo vigilancia permanente por parte de las policías con carros policiales escoltando las exequias fúnebres en carros corporativos como de grupos de inteligencia y en concretó carabineros los escoltó hasta el campo santo escogido para su despedida, por lo que el funeral se efectuó en absoluta tranquilidad en el cementerio Metropolitano.