Tras un hecho consumado, se presume que volvieron a “repasar” la propiedad quedando registro en video de la presencia de los delincuentes.
Buscan a delincuentes que perpetraron un frustrado asalto a un domicilio particular de adultos de mayores, ubicado al interior de la población Las Brisas. Se trata del segundo ilícito en menos de una semana, por lo que no se descarta como hipótesis investigativa que se trate de los mismos individuos.
De acuerdo al relato proporcionado a “Puente Alto al Día”, el primero de los hechos se produjo en circunstancias que un grupo indeterminado de delincuentes llegó hasta el pasaje cercano a avenida Ejército Libertador (por protección a las víctimas mantenemos en reserva el domicilio exacto), con la intención de apoderarse del vehículo particular de los afectados.
La banda delictual irrumpió en la propiedad y mediante la amenaza con armas de fuego lograron sustraer el móvil y huir en dirección desconocida.
Lo que no sabían los sujetos es que el vehículo contaba con GPS, por lo que en menos de 40 minutos, con la intervención de carabineros, fue recuperado en la villa Santo Tomás de la comuna de La Pintana.
Según se explicó el procedimiento no estuvo exento de problemas, debido a que desconocidos se opusieron a la acción policial e incluso se habrían efectuado disparos.
SEGUNDO ROBO
Pasaron un par de días y cuando todavía no se recuperaban del impacto inicial, se produjo un segundo delito, esta vez registrado por las cámaras de seguridad de un vecino del sector.
En el video se aprecia como los delincuentes pasan por afuera de la casa en un auto de color azul, retroceden para estacionarse y descienden del móvil.
En el registro de poco más de un minuto se observa a tres individuos se dirigen a la puerta principal de la casa de los afectados, observan hacia el interior e intentan forzar la puerta. No se sabe porque razón “abortan” y se retiran rápido, para huir en dirección de la que no se obtuvieron antecedentes.
Por las características y cercanía en el tiempo de los hechos descritos, no se descarta que se trata de los mismos sujetos. El registro a continuación