El Ministerio Público y la PDI investigan las circunstancias en que una mujer dueña de casa falleció a consecuencia de una denominada “bala loca”.
El hecho policial ocurrió en horas de la noche, cuando una mujer de 49 años murió en la comuna de La Pintana, tras ser alcanzada por dos disparos cuando estaba al interior de su casa. El ataque iba dirigido a un tercero que se dirigía a comprar a una botillería contigua al inmueble de la víctima.
La balacera ocurrió en calle Comandante Bartolomé Vivar cuando un joven llegó hasta el local comercial, situación en la que se le acercan aproximadamente siete individuos que se movilizaban en un automóvil.
Desde el vehículo comenzaron a disparar en contra del joven, el que alcanzó a escapar, resultando ileso. Según diferentes versiones, se percutaron al menos 50 tiros y se describió el uso de armas de puño y fusiles.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por Carabineros, los atacantes siguieron disparando hacia la botillería y a la casa de la víctima, momento en que ella, identificada como Eva Luz Vera Uribe, de 50 años, fue alcanzada a la altura del tórax en dos ocasiones. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero ingresó fallecida.
La Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, trabajó en el sitio del suceso y no se ha informado de detenciones, aunque se presume la participación de un grupo delictual conocido como “Los Cuáculas”.