Un hombre de 36 años, con domicilio en la comuna de Puente Alto, fue detenido en San José de Maipo portando marihuana y derivados que admitió comercializar a domicilio para solventar los gastos familiares en tiempos de pandemia.
La detención de Cristofer O. se produjo pasada la medianoche en momentos que carabineros de la subcomisaría realizaban patrullajes preventivos por la ruta G-25. Según lo informado al Tribunal, al llegar a la altura del 17.648 detectaron la presencia de un furgón estacionado a un costado del camino, en horario de toque de queda, con sus luces y motor encendido.
Por lo anterior los uniformados le realizaron una fiscalización, verificando que al interior de la cabina había un fuerte olor a marihuana y también restos en el panel.
Admitió haber estado consumiendo, pero además se verificó que no tenía permisos ni salvoconductos y que además conducía sin la licencia de conducir y la documentación del furgón vencida.
En el control se realizó una revisión del vehículo encontrando en la parte trasera un bolso contenedor con una serie de sustancias ilícitas.
Según se detalló en la formalización mantenía al interior del referido bolso 33 bolsas contenedoras de una sustancia de color blanco, 13 unidades de éxtasis de color amarrllo, también trozos de la misma droga, una bolsa con droga sintética MDMA, 19 bolsas contendoras de cannabis sativa y 17 contenedores de aceite de marihuana.
En su poder también mantenía 295 mil pesos que se presume fueron obtenidos en ventas anteriores.
Tras la formalización de cargos, el individuo de 36 años quedó sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno en su domicilio ubicado en la comuna de Puente Alto y con la prohibición absoluta de salir del país. Lo primero iba a ser fiscalizado por carabineros de la unidad territorial correspondiente, mientras que el arraigo fue informado al Departamento respectivo de la PDI.
De acuerdo a lo antecedentes que se conocen, el imputado habría admitido que mantenía una suerte de “Delivery” de droga en Puente alto y San José de Maipo. Es decir vendía drogas a domicilio como una manera de enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia.