Carabineros de la 66° Comisaría de Bajos de Mena logró la detención de dos personas con antecedentes policiales previos, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía local por su presunta participación en el robo de un camión, hecho que ocurrió poco antes de la captura en la comuna de La Cisterna.
De acuerdo a los antecedentes policiales preliminares que fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Puente Alto, los hechos ocurrieron cerca de la medianoche cuando la víctima se acercó a una comisaría de La Cisterna para dar cuenta de la sustracción de su vehículo
El hombre informó a personal de carabineros de que su vehículo se encontraba provisto con un Sistema de posicionamiento Satelital (GPS), por lo que personal policial inició un rastreo del camión.
El seguimiento comenzó a entregar información que daba cuenta que el vehículo era trasladado al sur de la Capital, concretamente marcaba puntos de ubicación en Bajos de Mena de esta comuna.
Mediante vía radial se alertó a personal policial de servicio por lo que se dio curso a una búsqueda y posterior persecución cuando fue ubicado en avenida Sargento Menadier.
El vehículo tres cuartos robado era tirado por un automóvil Yaris (clonado), situación en la que los delincuentes optaron por cortar la cuerda con la que lo tiraban y continuaron el escape por las calles del surponiente de la comuna.
Minutos más tarde, se logró interceptar este vehículo y se inició una persecución a pie que culminó en la villa Francisco Coloane, según se informó.
Producto de lo anterior, finalmente se logró la detención de dos personas y se recuperó el vehículo robado. Vecinos trataron de entorpecer el procedimiento policial, por lo que se debió hacer uso de granadas de humo.