El sujeto debió ser reducido con gas pimienta debido a su estado de descontrol.
El empresario Carlos Gutiérrez fue arrestado este fin de semana tras protagonizar una brutal agresión contra su expareja en Las Condes, identificada como Javiera. Los hechos llevaron a la intervención de la conserje y vecinos del edificio donde reside el agresor.
Según relató la víctima, el ataque comenzó de manera repentina cuando Gutiérrez la agredió con golpes violentos. La conserje del edificio, al percatarse de la situación a través de las cámaras de seguridad, alertó a Carabineros, quienes respondieron al llamado.
Javiera detalló que fue golpeada, arrastrada y amenazada de muerte por Gutiérrez. La rápida intervención de los vecinos y la pronta llegada de Carabineros impidieron un desenlace aún más trágico.
“Si no llegan los vecinos a tiempo y paz ciudadana, yo creo que me pudo haber matado. Me dijo textual que me iba a matar y me culpaba a mí del show y que si no me quedaba callada más me iba a pegar”, relató la víctima.
El teniente coronel Leonardo Alache de la Prefectura Santiago Andes detalló que el personal policial ingresó al domicilio tras derribar la puerta y redujo al agresor con gas pimienta, ya que este se encontraba descontrolado.
Se reveló que Carlos Gutiérrez mantenía una orden de alejamiento previa por agredir a Javiera, quien había terminado la relación hace dos años. A pesar de ello, el agresor continuó acosándola, incluso obligándola a contar con protección policial en su domicilio en meses anteriores.
La nueva agresión dejó a Javiera con una fractura nasal, signos de estrangulamiento y otras lesiones graves, llegando el parte médico a la conclusión de que fue víctima de un femicidio frustrado.
Carlos Gutiérrez fue formalizado y quedó en prisión preventiva en la cárcel de Santiago 1.