El fallo ordena pagar más de 285 millones de pesos por daño moral y lucro cesante a la familia de la víctima.
La empresa Comercial Maipo y Compañía S.A. fue condenada a pagar más de 285 millones de pesos como indemnización por daño moral y lucro cesante a la familia de un ciclista que perdió la vida en un atropello.
El fatal incidente tuvo lugar el 11 de septiembre de 2019 en la comuna de Quilicura, cuando un camión con semirremolque de la compañía embistió al ciclista mientras intentaba incorporarse al tráfico.
La demanda presentada detalla que el conductor del vehículo no estaba atento al tránsito y no respetó el derecho preferente de paso del ciclista, arrollándolo y arrastrándolo con la estructura del camión y del semirremolque. Además, se acusa al conductor de darse a la fuga, ignorando los gritos y señales de otros presentes en el lugar.
A pesar de que el conductor se presentó a una unidad policial horas después, afirmó no haberse percatado de ningún accidente, versión que no convenció a la justicia. El fallo señala que los hechos presentados en la demanda quedan acreditados, y según la Ley del Tránsito, tanto el conductor como la empresa propietaria del vehículo son solidariamente responsables de los daños causados.
Según lo determinado por el fallo, la empresa demandada deberá desembolsar la indemnización en distintas cuotas a los miembros de la familia del fallecido ciclista.