Una mujer fue detenida y puesta a disposición de la Justicia en el epílogo de una intervención policial que detectives de microtráfico de Puente Alto, realizaron al interior de la villa Pedro Lira Rencoret, ubicada en los barrios críticos de Bajos de Mena.
Personal especializado de MT-0 efectuó la intervención en el pasaje Alberto Valenzuela Llanos, lugar en el que se manejaba información de microtráfico que efectuaba una mujer, sin antecedentes policiales, la que de acuerdo a la investigación se metió en el negocio ilícito con el inicio de la pandemia.
Soledad Constanza Jara se había convertido en blanco de investigación de la PDI debido a su incesante actividad, por lo se adoptaron técnicas investigativas que la dejaron en evidencia y que a la postre terminaron en su captura. Entre estas se cuenta un agente revelador al que la imputada le vendió drogas, según se consignó.
De acuerdo a los antecedentes puestos a disposición de la Justicia, tras la entrada y registro a un par de departamentos del sector, los oficiales investigadores lograron la incautación de 312,45 gramos de Clorhidrato de Cocaína, dosificada y a granel, 801,94 gramos de Cannabis Sativa lista para ser dosificada y 10,46 gramos de Ketamina en 12 dosis. También había diversos comprimidos de Paracetamol que según informó personal especializado era utilizado para la fabricación de Ketamina.
Prueba del exitoso emprendimiento fue la incautación la suma de $4.266.000 en dinero de distinta denominación, de los que no pudo explicar su origen.
Producto de los allanamientos también se recuperaron diversos elementos para dosificar, entre los que se contaban balanzas digitales, diversas bolsas de nylon, pero también se halló evidencia balística detallada de la siguiente forma: cinco cartuchos calibre 9mm, dos cartuchos calibre .40, y 23 cartuchos calibre .32.
Para proteger el negocio, la imputada había invertido en seguridad por lo que instaló un circuito cerrado de TV (monitor, DVR, cámara y mouse.), que por los resultados de la intervención de nada le sirvió. Definitivamente no advirtió la presencia de los policías y fue detenida.