Vecinos, camaradas de ideales y familiares llegaron hasta su capilla ardiente para despedir al ex suboficial de Ejército y practicante, Ismael Roa Maulén.
Quienes le conocieron y supieron de la real vocación social de este puentealtino, lo acompañaron en su última morada, llegando hasta las dependencias de la funeraria Iván Martínez, preparada bajo estrictas medidas sanitarias, para despedir a este hombre que fue conocido por su disposición de ayudar a los demás.
Don Ismael Roa siempre estuvo orgulloso de haber formado una familia feliz, resaltando tener hijos, nietos, cuñados profesionales, que siempre le demostraron su cariño hacia su persona. “Siguiendo su gran legado de ayudar al más necesitado sin mirar quién, cómo y cuánto, sólo el interés de ayudar al prójimo”, destaca uno de sus hijos.
El deceso del “practicante del pueblo”, como se le conoció gracias a su dedicada tarea cumplida en el Ejército donde fue suboficial de sanidad, se produjo en el hospital Militar, el sábado pasado, siendo trasladado hasta el recinto funerario de calle Ernesto Alvear, lugar en que recibió la última compañía de compañeros de ideales, familiares y vecinos, que llegaron a este lugar a despedir al puentealtino de buena voluntad.
En tanto, el día de su sepultación el cortejo se dirigió al camposanto, en la comuna La Florida, no sin antes detenerse en su domicilio de calle Eyzaguirre esquina Ernesto Alvear, para recibir el adiós de su familia y de quienes conocieron en el barrio, sus buenos oficios y su disponibilidad a atender a quien lo solicitará a la hora que se le necesitara.
Dentro de todo este escenario de dolor por la partida de este ser querido, su hijo, José Ismael, destaca y felicita al personal COVID del Cesfan San Gerónimo, quienes, su preocupación, entrega y amor por su trabajo, quedó demostrada a plenitud, “toda mi familia recibió preocupación, de toda índole, lo que demuestra que nuestro órganos municipales funcionan a plenitud y en forma silenciosa y desinteresada”, expresa.
Don Ismael Roa Maulén, recibió el homenaje de los suyos en el cementerio El Prado de la comuna de La Florida, donde se le brindó el último adiós.