- CMPC -
InicioPolicial“El Piña" tenía cartel de bravo, pero cayó “pato” y descargándose ante...

“El Piña” tenía cartel de bravo, pero cayó “pato” y descargándose ante la llegada de detectives de Puente Alto

Peligroso delincuente, parte del brazo armado de “Los Jalea”, registra varias causas relacionadas con delitos violentos, entre ellos, varios homicidios.

Poco antes de las 08:00 horas, el equipo de intervención de Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto, tenía todo listo y dispuesto para dejarse caer sobre Alexander Esteban Piña Hernández, conocido en el mundo del hampa como “El Piña”.

Tras varios meses de trabajo de inteligencia policial, se estableció sin lugar a equívocos que estaba llegando a un domicilio de las “Brisas del Maipo”. Aparentaba tener una vida de un vecino común, con señora e hijo, y pocos sabían de su historial criminal relacionado con homicidios y el tráfico de drogas de su núcleo familiar “Los Jalea”, de la población Carol Urzúa.

Quienes si lo conocían muy bien  eran los oficiales de MT-0 de Puente Alto, que apenas se chequearon su domicilio y con el apoyo de la Brigada de Reacción Táctica Metropolitana bloquearon todos los posibles escapes del “Piña”, iniciándose el proceso irreversible de captura.

Al momento del allanamiento el delincuente, desde el segundo piso del inmueble, arrojó hacia la zona posterior un arma de fuego, la que fue encontrada y recuperada por los detectives de Microtráfico Cero. Se trataba de una pistola marca Glock, modelo 19, calibre 9mm, la que mantenía 14 cartuchos en su cargador.

A consecuencia del procedimiento se le incautó además otra arma a fogueo, un teléfono celular y $1.595.000 en dinero en efectivo.

El proceso de detención terminó sin ninguna novedad adversa, fue una “cana Bonita” y “El Piña” cayó “pato”, es decir, sin posibilidad alguna de ofrecer resistencia.

Por instrucción del Fiscal de la causa, el detenido pasó a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Puente Alto. Se le vincula a tres homicidios y por uno de ellos mantenía una orden de aprehensión pendiente.

Exit mobile version