- CMPC -
InicioEl diario de hoyEl loable trabajo de los colegios de la Fundación de Educación Nocedal...

El loable trabajo de los colegios de la Fundación de Educación Nocedal en Bajos de Mena

Los directores de los establecimientos Puente Maipo y Trigales del Maipo se refieren a la labor desempeñada en estos años, dirigida a la comunidad puentealtina de sectores vulnerables.

Fundación Nocedal es una institución educacional sin fines de lucro, que entrega educación técnica gratuita en sectores vulnerables de las comunas de La Pintana y Puente Alto desde 1996.

En los establecimientos educativos de la Fundación Nocedal se trabaja poniendo mucho énfasis en la formación valórica inspirada en el espíritu cristiano y con la premisa de que los padres son los primeros educadores.

La institución posee dos colegios en la población en El Castillo (Colegio Nocedal y Colegio Almendral)  y dos en sector de Bajos de Mena, en la capital provincial: Colegio Puente Maipo, fundado en 2014 y Colegio Trigales del Maipo, que entró en funcionamiento en 2018.

Con la finalidad de dar a conocer a la comunidad su proyecto educativo en sectores de bajos recursos de Puente Alto, PALD conversó con los directores de ambos establecimientos, quienes de refieren al trabajo, sus logros y próximos desafíos de ambos colegios ubicados en Bajos de Mena, entre otros temas de interés.

COLEGIO PUENTE MAIPO – DIRECTOR: MIGUEL ARCE

-Cuéntame sobre los inicios del Colegio Puente Maipo.

-Yo venía de ser Director del Colegio Nocedal, al cual llegue allá por el  2001. Estuve hasta el 2013 en ese cargo, y el 2014 la Fundación recibió una donación para abrir dos nuevos colegios, en lugares vulnerables, encontrando el sitio adecuado en Bajos de Mena, sector que presenta una alta densidad poblacional en poco espacio, lo que actúa como un catalizador de problemas que pueden suscitarse dentro del núcleo familiar.

Comenzamos con dos cursos,  1° y 2° básico, y nuestro proyecto es ir todos los años subiendo un nivel. Al día de hoy  tenemos educación hasta  1° medio, y este año se incorporó la pre-básica. El próximo año tendremos ya 2° medio. Contamos con una matrícula de 684 alumnos aproximadamente y trabajamos con un máximo de 35 alumnos por sala, las que son bastante amplias. El próximo año abriremos a la vez  dos pre kínder, por lo que habrá vacantes para 70 estudiantes  nuevos.

Revisa entrevista completa en nuestra edición digital:

Exit mobile version