Dijeron que algunas consultas fueron re derivadas al Sotero del Río
Durante este fin de semana se dio a conocer la información de la Contraloría General de la República sobre eliminación de 97.887 personas de listas de espera en 2021 en el CRS Hospital Provincia Cordillera de Puente Alto. La situación fue descartada por el centro asistencial.
“Queremos asegurar a nuestra comunidad que todos los datos en investigación cuentan con una causal de egreso validada por la normativa ministerial. La mayoría de estos registros corresponden a atenciones realizadas, ya sean ingresos a nuevas especialidades o quirúrgicas. Estamos trabajando para regularizar estos casos, reenviando los registros observados al Servicio de Salud para su correcta carga en el sistema”, es uno de los puntos en el comunicado del CRS.
Además, desde el Hospital Provincia Cordillera argumentaron que muchos pacientes que ya no están en listas de espera son debido a que fueron re derivados hasta el Sotero del Río, debido a que es un centro asistencial que tiene mayor capacidad resolutiva y de complejidad. También, reconocieron problema en la integración de diversos sistemas diciendo que es “un desafío a nivel nacional”, pero en todo minuto descartan que cualquier problema u error afecte a los pacientes, solo es a nivel interno.
“El CRS es una nueva institución comprometida con la atención de salud de los pacientes del sector sur oriente. Los errores de trazabilidad y consistencia mencionados en el informe de la CGR se deben a la falta de interoperabilidad de los sistemas, lo que genera brechas de información y dificultades en la trazabilidad completa del paciente, sin embargo, aseguramos que no hay pacientes afectados por esta situación. Continuamos trabajando en la mejora de nuestros procesos y en la resolución de la atención, y estamos dispuestos a colaborar plenamente en las diligencias que resulten de la investigación”, cierra el comunicado de Hospital Provincia Cordillera.