Finalmente en libertad quedó en artista puentealtino Pablo Chill-e, quien fue detenido en el aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez cuando intentaba viajar a España para grabar un video musical.
La aprehensión del cantante de trap se produjo debido a que tenía una orden de detención en su contra por un caso de violación de morada, hecho ocurrido en noviembre del año pasado en Pichilemu.
Claudio Vargas, productor del artista, manifestó que este arresto fue producto de una “tontería” protagonizada por Pablo Chill-e y un grupo de amigos.
“Pablo, en noviembre 2019, estaba en Pichilemu un fin de semana con un par de amigos y, en estas locuras de jóvenes, se quiso meter al jardín de una casa que tiene un barquito y es súper bonita y conocida. Ocurrió que se metió para sacarse una foto y pasan Carabineros y se lo llevaron detenidos”, comentó Vargas a Meganoticias.
Tras no presentarse a las citaciones, el cantante fue declarado en rebeldía lo que llevó al tribunal respectivo emitir una orden de detención.
“Como es artista no pescó la situación”, aseguró Vargas.
Por su parte, Harry Cerda, subprefecto del Departamento de Acción Secundaria ( Deinsa) de la PDI, detalló que el cantante puentealtino “no había sido notificado de la denuncia”.
En tanto, la Coordinadora Social Shishigang, donde participa el músico, emitió un comunicado, cuestionando a los medios de comunicación y la forma en cómo se detuvo al puentealtino.
“(…) para esto -los medios- ha utilizado todas sus armas de publicidad para criminalizar y satanizar un acto que probablemente todos/as en nuestra vida hemos realizado, entrar a un lugar deshabitado”, dice el texto.
Agregan que la PDI y la justicia realizaron “un procedimiento sumamente cuestionable al tener durante largas horas detenido al Pablo por una causa que, para nosotros, no lo amerita”, dice el comunicado.
Desde la agrupación aseguraron que Pablo Chill-e “no fue notificado por esta causa, por lo cual jamás tuvo la posibilidad de asistir a un juicio para saber de qué se le estaba acusando”.
Sobre esta situación, manifestaron que “Pablo con su familia son sumamente responsables en su actuar, sobre todo si se trata de algo que ponga en riesgo la libertad de nuestro hermano”.