- CMPC -spot_img
InicioEmprendedores Al DíaDueño de "Tigre Sports": "Los primeros zapatos de Charles Aránguiz son de...

Dueño de “Tigre Sports”: “Los primeros zapatos de Charles Aránguiz son de aquí”

Tigre Sports, ubicada en Concha y Toro 35, es una tienda emblemática del centro de Puente Alto. Posiblemente es de las más antiguas del lugar, abrió en 1986, y la primera de artículos deportivos.

Su dueño, Humberto Orellana, de 87 años, lleva 38 trabajando allí. Es un negocio familiar. Arraigado en la comuna. Trabaja con su hijo y su amigo, hace más de 20 años.

Su primer trabajo fue como vendedor en tiendas Bata, en Puente Alto. Estuvo 17 años. Conoce mejor que nadie cómo vender y atender clientes. Por eso, cuando se retiró, no pidió finiquito. Humberto quiso que le pagaran con productos para abrir su propio negocio.

“La misma empresa vino para acá, una persona que se llamaba Ana. Ella me dijo yo te pongo la estantería, te pongo las vitrinas, algunos aparatos para que coloques mercadería, para ayudarte un poco”, recuerda Humberto.

Tigre Sports vendió por cuatro años solamente zapatos Bata. Le fue muy bien, porque los clientes lo conocían y lo preferían. Sin embargo, comenzaron a pedirle artículos deportivos, especialmente los jóvenes.

Hoy tiene implementos de prácticamente todos los deportes, hasta los más rebuscados, pero la especialidad es el fútbol, básquetbol, handbol, voleibol y artículos de pesca y caza de todas las tallas y todas las edades.

La tienda no ha sufrido grandes transformaciones desde que abrió, Humberto dice que es porque los clientes la prefieren así. “A la gente le gusta tomar las cosas, las revisa”. Eso ya casi no existe.

El sello es la atención personalizada y desinteresada. En ocasiones, entregan productos a jóvenes por menos del valor. “Mi hijo Marcelo y Mario tienen la idea de que aquí no se va nadie sin comprar. Incluso cuando a un niño le falta plata, le pasamos la mercadería nomás. Porque no siempre se gana”, comentó con risa Humberto.

Los clientes son los mismos por años. La atención minuciosa no se encuentra en otra parte. Por eso, ya existen relaciones de amistad. Ha sido testigo del crecimiento de Puente Alto y de algunas figuras destacadas de la comuna. “Yo creo que los primeros zapatos que le compró la mamá a Charles Aránguiz fue aquí”.

Don Humberto le gustaría a futuro delegar responsabilidades, ya piensa en descansar, en que su hijo se haga cargo y siga con la tradición deportiva de la comuna. Cualquier implemento deportivo estará en Tigre Sport. La incansable tienda de Puente Alto.

Contactados
16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453SuscriptoresSuscribirte
Más leído
Articulos relacionados