Podría tratarse de un conflicto entre adultos
Este sábado a las 7 de la tarde, en calle Agustín Caballero de San Bernardo, se estaba desarrollando un cumpleaños con presencia de menores de edad. Al exterior llegó un vehículo desde el cual sujetos dispararon entre 40 a 50 veces hacia el interior y luego arrancaron del lugar. A raíz del violento hecho, tres personas terminaron baleadas: un sujeto de 30, además de dos niños de 7 y 13 años.
“A priori tenemos antecedentes que pudo haber existido previamente algún tipo de conflicto entre adultos, antecedentes de que se vio circular un automóvil, y de que existieron disparos. En lo demás, estamos comenzando la investigación, por lo tanto, no sabemos si es fue uno o más personas los que dispararon y los motivos precisos por los cuales se produjeron”, dijo la Fiscal Yasne Pastén del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios.
Las víctimas fueron trasladadas en riesgo vital hasta el Hospital El Pino, donde fueron intervenidas y gracias a la acción de los médicos ahora están fuera de peligro de vida. La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando el caso.
“Estamos trabajando con diversa evidencia balística que se encuentra en el sitio del suceso, con las cámaras de seguridad que se encuentran en el sector y además con el empadronamiento de testigos que nos pudiesen proporcionar mayores antecedentes respecto al hecho ocurrido”, dijo el Subcomisario Mario Jara de la Policía de Investigaciones.