Durante la noche del martes se registró un violento intento de robo tipo “encerrona”. Las víctimas fueron amenazadas y en el escape los delincuentes chocaron.
Según los primeros antecedentes, las víctimas del ataque fueron un joven y el esposo de su prima, quienes estaban estacionando su automóvil tras regresar de un partido de fútbol. Fue en ese momento cuando un grupo de cuatro desconocidos descendió de un automóvil y los amenazó, presuntamente con armas de fuego, incluyendo un arma larga y una corta.
Ante la peligrosa situación, los dos hombres optaron por huir corriendo. Una cámara de seguridad captó a uno de ellos en plena fuga, mientras que el otro logró encontrar a personal de seguridad municipal, a quienes alertó sobre lo ocurrido.
Uno de los jóvenes explicó: “Vi que eran mínimo cuatro y ahí al esposo de mi primo no podía ayudarlo, eran muchos los encapuchados. Corrí no más”. El otro involucrado agregó: “Uno me abre la puerta y apunta con la pistola y me dice ‘bájate, bájate’. Ahí salí corriendo y dejé el auto abandonado”.
Afortunadamente, durante la huida, uno de los hombres se llevó sin intención las llaves del vehículo, lo que impidió que los delincuentes pudieran llevárselo. Al notar la presencia del personal municipal, los atacantes intentaron escapar a gran velocidad, pero chocaron contra un poste en La Florida, abandonando el automóvil en el que se desplazaban.