Carabineros de la 66ª Comisaría Bajos de Mena, gracias a una denuncia oportuna, lograron la detención de dos sujetos por el delito de robo con intimidación de vehículo. Se pudo recuperar el auto e incautar un arma.
Los hechos quedaron al descubierto cuando el propietario de un Chevrolet, modelo Spark, se presentó en la 13ª Comisaría de La Granja, con la finalidad denunciar el robo del automóvil. En ese mismo instante informó que el móvil tenía instalado un GPS y arrojaba como ubicación avenida Sargento Menadier con Ossa Mayor, en la villa San Miguel.
La información fue entregada a carabineros de la 66ª Comisaría de Bajos de Mena, quienes al dirigirse al lugar detectaron el Chevrolet Spark, el que estaba estacionado en la vía pública con dos ocupantes en el interior.
Los sujetos se percataron de la presencia de los uniformados por lo que se bajaron y comenzaron a correr en dirección a los blocks de departamentos del sector.
Pese a lo anterior, nunca fueron perdidos de vista y uno fue alcanzado al llegar a Estrella Polar (copiloto), mientras que el otro fue alcanzado, reducido y detenido a unos metros de la primera captura, en la intersección del pasaje Lira con Estrella Polar. Uno de ellos sujetos postaba al cinto una pistola, que fue reconocida como la utilizada en la intimidación. Esta resultó ser un arma a fogueo.

Cuando el afectado acudió a la comisaría a verificar el estado del vehículo, se percató del ingreso de dos sujetos que regresaban de la constatación de lesiones, identificándolos de inmediato como quienes lo habían asaltado.
Se trataba de Luis Alberto Nilo Andia (36) y Eduardo Alejandro Calabrano Cerda (25). Uno de ellos lo había tomado como pasajero, mientras que el otro fue quien lo intimidó con un arma de fuego cuando supuestamente el primero había llegado a destino. Esto es en Bahía Catalina con General Arriagada, en la comuna de La Pintana.
Tras la sustracción huyeron en dirección desconocida, pero el GPS arrojó su última ubicación y la que finalmente precipitó sus detenciones.
Ambos presentaban antecedentes delictuales y quedaron a disposición de la Justicia en calidad de imputados.