Dos mujeres, sindicadas como integrantes de una red de venta de drogas que opera en la población Diego Portales, fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia. Una de ellas quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, mientras que su la situación de su compañera de delito deberá ser resuelta por la Corte de Apelaciones.
La intervención policial corresponde al trabajo de Detectives del Grupo Focos Criminales de la Brigada de Investigación Criminal de Puente Alto.
De acuerdo a lo informado y expuesto en la audiencia de Control de la detención y de formalización de cargos, los oficiales, previo trabajo de verificación se procedió al registro e incautación de especies en domicilios ubicados en avenida Sargento Menadier y Luis Pezoa Véliz, ubicadas en el mencionado sector poblacional.
Según se indicó, las propiedades pertenecen a la banda delictual liderada por un sujeto apodado como “El Chico Ariel”, los que estarían involucrados en enfrentamientos armados con bandas rivales por el control territorial.
En el procedimiento se incautaron elementos destinados a la dosificación de drogas y sustancias ilícitas detalladas de la siguiente manera: 128,2 gramos de cannabis sativa, 529,7 gramos de cocaína base, 39,23 gramos de clorhidrato de cocaína y cinco comprimidos de MDMA.
Como es habitual en este tipo de procedimientos, se recuperó dinero en efectivo de distinta denominación, presuntamente obtenido en ventas anteriores de drogas
Por instrucción del Fiscal de caso las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Puente Alto para su respectivo Control de Detención.