El perseguido presentaba siete detenciones previas por conducir en estado de ebriedad y una detención por hurto.
Dos carabineros murieron en medio de una persecución en la ciudad de Calle Larga. El suceso ocurrió la madrugada de este lunes y culminó en una colisión fatal que también cobró la vida del sujeto perseguido.
El hecho ocurrió en San Felipe, cuando uniformados fiscalizaron a un hombre que, aparentemente, conducía en estado de ebriedad. Para evitar a las policías, el individuo se dio a la fuga, agrediendo a un funcionario y dejándolo herido.
La persecución se prolongó hasta Calle Larga, en la Ruta 57. En ese lugar, se sumó una patrulla con tres uniformados, quienes intentaron detener al antisocial, sin embargo, el fugitivo colisionó violentamente contra la patrulla, resultando muertos un suboficial y un sargento primero, identificados como Alejandro Guerrero y Raúl Villegas, respectivamente.
El conductor perseguido fue identificado como Pedro Núñez Rodríguez, de 59 años y oriundo de Tiltil, quien también perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas. Núñez presentaba siete detenciones previas por conducir en estado de ebriedad, además de una detención por hurto.
El general Edgard Jofré, jefe de Zona Valparaíso, informó que la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está llevando a cabo la investigación para esclarecer las circunstancias del trágico incidente.