El incidente
se produjo cuando los uniformados detenían a un hombre en situación de calle, sorprendido con un arma de fuego que ocultaba en un ruco.
¿Qué pasó?
Dos carabineros resultaron con diversas lesiones, mientras procedían a concretar una aprehensión en villa Nocedal a un sujeto que se encontraba en situación de calle.
El hecho sucedió ayer jueves, en pasaje El Fruto esquina Cuatro Oriente, cercano a las 6 de la tarde.
Según información entregada por la institución policial, los uniformados se encontraban realizando este tipo de procedimientos en la comuna cuando llegaron al mencionado lugar para controlar al sujeto que vivía en un ruco. Al realizar el control, los carabineros hallaron un arma de fuego escondida entre las frazadas.
Lesiones a Carabineros
Al intentar detenerlo, el sujetó alertó a los vecinos del sector, quienes comenzaron a lanzar diferentes objetos contra los funcionarios policiales, lo que terminó lesionándolos. Posteriormente, concurrió personal de apoyo para detener al sujeto.
En relación a los dos carabineros heridos, se informó de que fueron trasladados hasta el hospital institucional, manteniendo lesiones de carácter leve.
El prefecto Coronel Marcelo Bustos de la Prefectura Cordillera, detalló: “Una de nuestras patrullas concurrió a fiscalizar un sector donde permanentemente dicen que hay desórdenes y disparos en el lugar. Cuando el personal de Carabineros se apresta a controlar a una persona en situación de calle, se percatan que tenía oculta un arma de fuego, por lo tanto cuando proceden a su detención, esta persona comienza a agredir a los funcionarios, los empieza a morder y solicitar ayuda”.
Por último, el prefecto confirmó la llegada de residentes del sector, quienes iniciaron el lanzamiento de objetos contundentes en contra de los efectivos de la institución policial.