El segundo grupo de delincuentes huyó al ver que los primeros eran adolescentes y estaban armados.
En la madrugada de hoy, tres adolescentes, dos de 16 años y uno de 15, protagonizaron un portonazo armado en la intersección de calle Coventry con San Juan de la Luz, en Ñuñoa.
Los delincuentes amenazaron al conductor con armas de fuego y un extintor, los jóvenes lograron apoderarse del vehículo tras un forcejeo.
“Bajo como a las once y media de la noche a buscar un cargador al auto que estaba estacionado en la calle. Y cuando voy volviendo, tres personas van encima mío, uno con un extintor, otros dos que están un poquito más lejos, uno con un arma de fuego, y empiezan a pedir las llaves del auto”, detalló la víctima.
Posteriormente, un segundo grupo de delincuentes intentó robar el mismo vehículo, pero al percatarse de que los primeros ladrones eran menores de edad armados, huyeron del lugar.
Carabineros frustró el robo al ver el vehículo sustraído en la Autopista Vespucio Sur, iniciándose una persecución que implicó intercambios de disparos entre los funcionarios y los delincuentes.
El teniente Francisco Cabezas, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente, informó que “efectuaron diversos disparos al vehículo policial en el que se desplazaban nuestros carabineros, quienes contestaron el ataque directamente, realizaron disparos con sus armas de servicio.
El seguimiento controlado que se extendió hasta la intersección de Santa Rosa con Observatorio, en La Pintana.
El auto logró ser recuperado.