Unidades especiales de Carabineros investigan si existe un vínculo entre los dos ataques.
Durante la noche del pasado domingo, en Recoleta, se registró un doble homicidio frustrado que dejó a dos venezolanos heridos, ambos encontrados en intersecciones cercanas. Carabineros no descarta un posible vínculo entre ambos casos.
Los hechos tuvieron lugar en dos intersecciones específicas de la comuna: Artesanos con avenida La Paz y Antonia López de Bello con avenida La Paz. Las víctimas fueron halladas con heridas de gravedad.
Los sujetos tienen 21 y 35 años de edad, respectivamente, y fueron trasladados al Hospital San José, donde uno de ellos se encuentra con riesgo vital. El fiscal del Equipo de Crimen Organizado y Homicidio (ECOH), Felipe Olivari, expresó que están investigando para confirmar o descartar cualquier vínculo entre los dos incidentes, ya que ambos ocurrieron en un intervalo de tiempo cercano y en lugares próximos en Recoleta.
“Estamos tratando de confirmar o descartar si los hechos se encuentran vinculados”, mencionó el fiscal Olivari, señalando la proximidad geográfica y temporal de ambos sucesos como aspectos que llaman la atención en la investigación.
La indagatoria está a cargo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del OS-9, quienes trabajarán para esclarecer la dinámica de los hechos y determinar si existe una conexión entre los dos incidentes.