El fiscal a cargo del caso calificó el hecho como un homicidio frustrado.
Dos mujeres que ejercían el comercio sexual fueron baleadas en Santiago por un individuo que disparó al menos 13 veces, dejando a una de ellas en estado crítico.
Según información policial, una mujer chilena y otra ecuatoriana, ambas adultas, se encontraban trabajando en la esquina de las calles Cuevas con Copiapó alrededor de las 02:00 horas cuando un automóvil se detuvo junto a ellas.
Del vehículo descendió un individuo que abrió fuego contra las mujeres, disparando al menos 13 veces en su dirección: dos de ellas quedaron con heridas graves, otra de las víctimas recibió cuatro impactos en su cuerpo y se encuentra en riesgo vital.
El fiscal Felipe Olivari, a cargo del caso, informó que “estamos en presencia de un homicidio frustrado, porque había un claro ánimo de matarlas”, destacando la gravedad del ataque.
Las autoridades policiales, a través del OS9 de Carabineros, están llevando a cabo las diligencias necesarias para identificar el vehículo implicado en el ataque y dar con los responsables de este ataque.