Después de mucho tiempo la música en vivo vuelve a la comuna, resguardando eso sí todos los protocolos sanitarios vigentes en Fase 3 para este tipo de actividades: el próximo sábado 28 agosto se llevará a cabo “Rock al Atardecer”, tocata a realizarse en el anfiteatro del Centro Cultural Juan Estay desde las 16 horas, que reunirá a las bandas Puente Negro, Trifase, Área Sucia y Banda 69, a la que se suma agrupación de la Escuela de Rock de la Corporación Cultural de Puente Alto.
El lanzamiento oficial tomó lugar la mañana de ayer jueves 19 de agosto en el mismo Centro Cultural, en el cual tanto organizadores como los grupos que participarán, se dieron cita para entregar detalles de este “mini festival rockero”, a los medios de la Provincia.
“Para nosotros ha sido un largo anhelo que nuestras bandas locales puedan usar estos espacios, pues en la comuna existen pocos recintos comunes abiertos para conciertos. Agradezco a las bandas que se han sumado, nosotros felices de recibirlos” indicó Milton Izurieta, Director de Programación del Centro Cultural Puente Alto
En tanto, Antonio Vergara, parte del equipo de la organización del evento musical, recalcó el hecho de que se contará con un aforo de 200 personas, y habrá un requisito importante: todo quien asista deberá presentar su respectivo pase de movilidad. En este sentido, Juan Pablo Sáez, Director Ejecutivo del Centro Cultural, hizo un llamado a respetar las medidas sanitarias, y que en caso de lluvia “nos trasladaremos al teatro del recinto, eso sí, en ese caso, el aforo será menor”.
Con todas las ganas
Esteban Urrutia, guitarrista de Trifase, agradeció la invitación a este encuentro musical. “A los artistas, músicos, nos ha costado salir adelante, y una visualización de tu trabajo, de parte de tu comuna, sin duda que motiva. Como banda, ese día lo entregaremos todo sobre el escenario, y esperamos que a futuro otros grupos tengan la posibilidad de presentarse también”, sostuvo.
Para la banda Área Sucia, el ser parte de “Rock al atardecer” vino en un muy buen momento, “pues acabamos de lanzar recientemente un EP, y qué mejor que promocionar las nuevas canciones en vivo, con público, junto a los a los vecinos, y al aire libre”, afirmó su bajista Sebastián Fuentes.
Las inscripciones para asistir a “Rock al Atardecer”, el próximo sábado 28 de agosto, se reservan vía online en https://forms.gle/zQstyYWJDatqq8CE9