Verónica Garrido Bello explica en conversación con PALD sobre los alcances del Subsidio al Empleo “Protege” y “Nuevo Empleo”.
Con la llegada de un nuevo mes, también aparecen nuevos bonos y beneficios que se pueden cobrar. Hay que mencionar que mientras algunos de ellos se otorgan debido a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19, hay otros que se dan constantemente.
Por ejemplo, con la crisis llegaron beneficios como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), aunque se mantuvieron otros como el Bono al Trabajo de la Mujer y el Bono al Empleo Joven. Justamente son estos beneficios los que se otorgan mensualmente o, si el postulante así lo desea, anualmente.
Se debe mencionar que hay algunos aportes destinados a grupos específicos. Los más beneficiados son mujeres, madres trabajadoras y jóvenes, entrando en esta categoría los subsidios al Empleo “Protege” y “Nuevo Empleo”.
Verónica Garrido Bello, Directora Regional Metropolitana del SENCE, explica en qué consisten ambos beneficios por parte del Estado a los trabajadores y trabajadoras, cómo postular, de cuánto son los montos recibidos y su duración.
SUBSIDIO AL EMPLEO “PROTEGE”
-Directora, ¿podría contarnos en qué consiste este nuevo beneficio?
-Por supuesto. Eso sí, primero que todo deja informar a los vecinos de la Provincia Cordillera que SENCE cuenta con dos áreas, una es la formación para el trabajo y capacitaciones, y la segunda está referida al empleo. En ésta última se implementan una serie de subsidios que van en apoyo a los trabajadores.
En el caso del subsidio “Protege”, está dirigido principalmente a las mujeres, aunque también a hombres, que tengan a su cuidado un niño o niña menor de dos años. En el fondo, a su tutor, y que requiera trabajar. Consiste en un aporte monetario de $ 200 mil pesos durante tres meses, que se entrega a toda aquella trabajadora que no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, es decir, no trabaje en empresas de menos de 20 trabajadoras.
Revisa entrevista completa en nuestra edición digital: