“El sistema está atento y preocupado de la solución de este problema, que nos parece grave”, señaló Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales.
Luis Arteaga, director del Hospital Sótero del Río, presentó su renuncia esta mañana luego de que una auditoría encargada por el Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente revelara que se eliminaron masivamente más de 323.000 interconsultas de las listas de espera.
“Hemos aceptado la renuncia del director del hospital que presentó hoy día en la mañana. En relación a la alarma, nos parece importante, pero, al mismo tiempo, insistir en que el sistema está atento y preocupado de la solución de este problema, que nos parece grave”, señaló Osvaldo Salgado, subsecretario de Redes Asistenciales.
Por otra parte, informó que se solicitó al hospital un plan para atender a los pacientes en esa lista, mientras que el Ministerio de Salud implementó un mecanismo en portalpaciente.minsal.cl/ para que la población pueda ver el avance de sus solicitudes.
“Seguiremos aumentando la producción de nuestros hospitales en cirugías mayores, consultas y reduciendo el tiempo de espera, nuestro principal objetivo”, agregó Salgado.