El parlamentario, que ha liderado proyectos como la rebaja del impuesto específico a los combustibles y los retiros de fondos de AFP, vuelve a disputar un cupo por la diputación del distrito 12.
Tras cuatro años de gestión en el parlamento, Álvaro Carter, quien fue electo en el año 2017.
Durante su periodo cómo parlamentario destacó por su lucha para acabar con el impuesto específico a los combustibles, iniciativa de su autoría, que lamentablemente fue rechazada por la Cámara de Diputados, especialmente por los parlamentarios de este distrito. Además impulso y apoyó los cuatro retiros de fondos de las AFP, lo que incluso le valió su renuncia a la UDI.
¿Por qué va a la reelección por el distrito 12?
Es súper simple, yo nací y crecí en la comuna de La Florida, mi familia es de acá y mi compromiso es total con mis vecinos.
Mi infancia transcurrió en la población Los Copihues y desde pequeño gracias a mi padre y mi hermano Rodolfo me inculcaron el valor de servir a los que más necesitan.
Este tiempo en el parlamento y mi vida en el distrito me sirvió mucho para conectarme con los dolores de las comunas a las que yo represento, no han sido años fáciles después del estallido social y la pandemia, pero problemas como el narcotráfico y la delincuencia sin duda se han transformado en una lucha que no quiero abandonar y que seguiré dando incluso con más fuerza.
¿Por qué, a diferencia de su partido usted votó a favor de los retiros del 10%?
Yo nunca deje de estar en la calle con mis vecinos, la pandemia y el estadillo social nos golpeó fuerte, especialmente a las familias vulnerables y los emprendedores. Es un hecho de la causa que el gobierno tardó y dilato mucho las ayudas a las familias, en momentos donde los chilenos no podían trabajar, por estar confinados, la única solución oportuna que tuvimos fue hechar mano a los ahorros previsionales, nadie hubiese querido hacerlo, pero ante la premura y la necesidad y que me transmitían las familias
Rebaja de Impuesto Específico a los combustibles.
“El proyecto que presenté buscaba otorgar un beneficio directo al bolsillo de miles de chilenos y chilenas, disminuyendo de manera permanente el impuesto específico de los combustibles”.
“Creo que el precio de las bencinas ya superó los máximos históricos en nuestro país con valores que son insostenibles para el bolsillo de cualquier chileno, lo que está redundando en el encarecimiento de muchos productos básicos para cualquier persona”.
“He intentado por todos los medios, presentando proyectos de ley para la rebaja del impuesto específico a los combustibles, por lo mismo es que insistiré nuevamente”.
“Además, creo que el Gobierno podría llevar adelante una medida para todo el país, al igual como lo hecho en la Región de Magallanes, congelando el valor de los combustibles, lo que demuestra una vez más que esta administración actúa bajo presión tanto mediática como de la ciudadanía.”