En la intervención se incautó droga y dinero en efectivo, perteneciente a dos grupos que operaban en la población.
Detectives del equipo Microtráfico Cero de Puente Alto lograron la detención de 9 personas, integrantes de 2 clanes familiares de la comuna, dedicados al microtráfico de drogas. Su centro de operaciones era la población Carol Urzúa.
Detectives especializados, previa autorización Judicial de entrada y registro para seis domicilios, insertos cinco de ellos en barrio prioritario Carol Urzua, lograron la detención de un total de nueve personas, dedicados a la venta ilícita de drogas.
De acuerdo a lo informado por oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna, seis de los detenidos eran blancos de investigación y ya estaban en los registros de los policías, tanto en causas antiguas como en otras más recientes.
La mayoría de registraban antecedentes por diversos delitos y producto de las diligencias investigativas que terminaron en allanamientos se logró la incautación de 268,77 gramos de Clorhidrato de Cocaína, dosificada y a granel; 179,12 gramos de Cocaína Base en un total de 1.018 dosis y también a granel.
De igual manera se sacaron de circulación 167,21 gramos de Cannabis Sativa y la suma de $875.440 en dinero de distinta denominación y diversos elementos para dosificar.