La deuda acumulada supera los 130 millones de dólares, poniendo en peligro la finalización de establecimientos de salud.
La construcción de hospitales públicos se encuentra en vilo debido a retrasos en el cumplimiento del contrato por parte del Ministerio de Salud.
Autoridades atribuyen la situación al alza en los precios de los materiales de construcción, lo que ha dificultado los pagos y plazos acordados.
La deuda acumulada supera los 130 millones de dólares, poniendo en peligro la finalización de establecimientos de salud que aportarían más de 2.700 camas y 7.700 empleos en diversas comunidades, entre ellas, Puente Alto y el Hospital Sótero del Río.
Según publica Radio Bío Bío, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, subrayó que 7 de los 9 hospitales fueron licitados previo al estallido social y la pandemia, lo que desvincula los costos de los materiales de la actual situación. Este ajuste o compensación ha complicado el avance de los proyectos.
“El Ministerio de Salud está colaborando estrechamente con otros ministerios para encontrar una solución, ya que no es el único ministerio incumbente en esta materia”, afirmó la subsecretaria.
Desde la Cámara Chilena de la Construcción, también instaron al Ministerio de Salud a cumplir con los desembolsos correspondientes para garantizar el avance de las obras.