El sitio había sido denunciado por venta de drogas, armas y prostitución.
¿Qué pasó?
Durante esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI), Carabineros y la Municipalidad de Estación Central, realizaron un allanamiento a un cité de la comuna, tras denuncias de venta de drogas, prostitución y porte de armas.
El operativo que se realizó en calle Wenceslao Sánchez dejó a tres detenidos: dos con orden de captura internacional y una por infringir la ley de drogas.
“Está la Policía de Investigaciones realizando un control migratorio y una vez que termine su procedimiento, la municipalidad comenzará a hacer el procedimiento de desalojo”, dijo el director jurídico del municipio de Estación Central, Juan Pablo Labrín, según consignó La Tercera.
Además, detalló que “hay alrededor de 15 habitaciones” con al menos unas 25 personas en su interior.
“Arriendo abusivo a extranjeros”
El allanamiento se originó debido a que los vecinos denunciaron que en la propiedad “se está vendiendo drogas, venta ilegal de armas y robos”. Además, el funcionario municipal dijo que “el decreto nos faculta para solicitar el desalojo y posterior cláusula”.
En tanto, Claudio Soto, jefe de la Prefectura Metropolitana de Policía Internacional de la PDI, señaló que esta intervención tiene que ver con “el arriendo abusivo que se hace a extranjeros”.
“Personas que podrían estar en condición de irregularidad migratoria, las cuales están abusadas por personas, ya sean nacionales o extranjeras, por el hecho de no poder denunciar”, indicó de acuerdo al citado medio.