Los cuatro ocupantes del vehículo son todos mayores de edad y extranjeros.
Carabineros de la Zona Tarapacá lograron la incautación de más de 282 kilogramos de drogas gracias a una investigación encabezada por el equipo del OS-7 de Carabineros.
Los uniformados identificaron un vehículo que se encontraba transportando drogas en diversos sectores de las comunas de Iquique y Alto Hospicio. La detección tuvo lugar durante una fiscalización vehicular realizada por la Sección de Investigación Policial.
Al detener al vehículo que circulaba por la calle Progreso, el conductor huyó del lugar, provocando una persecución por las calles de la comuna. Durante la fuga, el vehículo chocó con otros autos estacionados en la vía pública.
Finalmente, el automóvil fue interceptado en calle Hernán Fuenzalida, donde se procedió a la fiscalización de los cuatro ocupantes.
Tras el operativo se verificó que el vehículo tenía placas patentes falsificadas y se constató que mantenía encargo vigente por el delito de robo de vehículo motorizado desde agosto en la comuna de Maipú.
Los paquetes fueron trasladados a la 1ª comisaría, donde se les realizó una prueba de campo que confirmó que el contenido correspondía a 62 kilos y 382 gramos de marihuana. También se halló un paquete contenedor de 1 kilo y 101 gramos de clorhidrato de cocaína.
A raíz de este hallazgo, se procedió a la detención de los cuatro ocupantes, todos mayores de edad y extranjeros.
Posteriormente, el OS-7 Iquique identificó un domicilio de la comuna de Alto Hospicio donde se almacenaba la droga.
Carabineros allanó el inmueble donde se encontraron 212 paquetes contenedores de cannabis, los que alcanzaron un peso de 218 kilos, 944 gramos en total.
En consecuencia, los operativos lograron sacar de circulación 282 kilos 427 gramos de marihuana.