La investigación duró seis meses y se cree que fue un intento de reactivación. La droga incautada supera los $50 millones.
Detectives de la Brigada Criminal de la PDI de Puente Alto allanaron seis domicilios en la comuna por infracción a la Ley 20.000, luego de una denuncia realizada a través del programa Denuncia Seguro.
Las viviendas están relacionadas con una banda denominada ‘Los TusyBoy’, la cual fue intervenida en junio del 2023, cuando funcionarios ingresaron a 30 domicilios, deteniendo a varios de sus miembros e incautando gran cantidad de sustancias ilícitas.
El subprefecto Cristian Cerón Leal, jefe de la Brigada Criminal de Puente Alto, señaló que “pensamos que este es un intento de reactivación de una célula de la misma banda (…). La investigación duró seis meses para establecer puntos de acopio y lugares de venta en las poblaciones de la comuna”.
El operativo dejó siete detenidos: cuatro hombres y tres mujeres, todos mayores de edad. Varios de ellos contaban con antecedentes penales previos, incluso, uno presentaba dos órdenes de detención vigentes por delitos graves.
En el procedimiento se incautaron 260 dosis de Cocaína Base, 10 dosis y granel de Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa y Ketamina. Otras especies incautadas corresponden a dinero en efectivo, elementos de dosificación, un rifle a postón, un handie y ácido muriático.
En total, el avalúo comercial de la droga es de $55 millones.