El sujeto tiene 28 años de edad y se descartó que el ataque contra los funcionarios de Gendarmería haya sido ordenado desde el interior de la cárcel.
Funcionarios de la PDI lograron la detención, el pasado jueves, del presunto autor de un triple homicidio frustrado que afectó a dos gendarmes y a un niño de 13 años a inicios de octubre, en el sector de Bajos de Mena, en Puente Alto.
El sujeto es un chileno de 28 años de edad, quien fue detenido en la comuna de San Francisco de Mostazal, Región de O’ Higgins.
El subprefecto Mauricio Vallejos, funcionario de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, detalló los hechos que se le inculpan. “El imputado, acompañado de otro sujeto, interceptan a las víctimas, dos funcionarios activos de Gendarmería de Chile y un menor de 13 años de edad, a quienes propinan múltiples disparos, que impactaron en diferentes partes de su cuerpo para luego darse a la fuga”, señaló.
Cabe señalar que la agresión ocurrió cuando los funcionarios se encontraban fuera de su horario laboral. Asimismo, la entidad penitenciaria aseguró que “hasta el momento, no existe información fidedigna que dé cuenta de una presunta relación entre este hecho y personas actualmente privadas de libertad, y mucho menos alguna vinculación con bandas de crimen organizado”.
El imputado pasó a control de detención.