Los operativos se desarrollaron en las regiones del Biobío y Metropolitana.
Durante las últimas horas, se confirmó la detención de tres presuntos involucrados en el triple homicidio de Carabineros ocurrido en la comuna de Cañete, Región del Biobío. Un cuarto involucrado estaría plenamente identificado.
Las aprehensiones se realizaron en operativos simultáneos: dos en la comuna de Cañete y la tercera en Huechuraba, en la Región Metropolitana. Un cuarto individuo estaría prófugo, pero identificado.
Desde inicios de mayo, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, está a cargo de dirigir la investigación. La sede del Ministerio Público en La Araucanía señaló a través de sus redes sociales que “estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía, en el marco de la investigación”. Según fuentes cercanas al caso, el general director de Carabineros viajará a la zona en las próximas horas.
El crimen tuvo lugar la madrugada del 27 de abril, durante la celebración del Día del Carabinero. En el ataque murieron el sargento Carlos Cisterna (43) y los cabos primero Sergio Arévalo (34) y Misael Vidal (30), quienes acudieron a un procedimiento de rutina para revisar las medidas cautelares de Carlos Antihuen Riquelme (37).