Según los primeros antecedentes, fue sorprendida por familiares tras dar muerte a la lactante.
Una mujer de 20 años fue detenida ayer jueves en la comuna de Coquimbo tras ser acusada de matar a su hija recién nacida: la apuñaló en reiteradas ocasiones, provocándole la muerte.
Fueron familiares quienes denunciaron el hecho. En primera instancia acudió personal de Carabineros que constató la muerte de la recién nacida y arrestó a la madre de la lactante.
El mayor José Ramírez, de la Segunda Comisaría de Coquimbo, quien indicó que, tras verificar la muerte de la recién nacida, se dio aviso al Ministerio Público.
“Lamentamos informar que personal de Carabineros concurrió a un llamado de auxilio de vecinos, constatando que una mujer adulta recientemente habría dado muerte a su hija recién nacida. La mujer fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público por la gravedad del hecho”, indicó el funcionario.
En tanto, el subprefecto de la Brigada de Homicidios de Coquimbo, José Cáceres, indicó que la mujer dio luz en el hogar, tras lo cual agredió a la recién nacida, causándole la muerte.