En la incautación detectives de la Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO), logró la incautación de armas, entre ellas un fusil de guerra, droga y teléfonos celulares.
¿Qué pasó?
La Brigada Investigadora del Crimen Organizado (BRICO), desarrolló una diligencia en esta ciudad, deteniendo a un individuo mayor de edad, chileno, quien, de acuerdo a la indagatoria policial se logró establecer la participación del detenido dentro de una orgánica criminal.
¿Qué se incautó?
Este individuo en su domicilio -no se entregó detalles ni sector- mantenía armas de fuego, droga y celulares. Entre ellas: un fusil de guerra, el cual pondría a la venta posteriormente, lo que fue ratificado y confirmado a través de la utilización de diversas diligencias investigativas.
Tras la entrada y registro de su domicilio se logró la incautación de: 1 Fusil marca Colt, modelo M16 A1, cal. 5.56, sin número de serie, con 01 cargador; 1 Pistola marca Taurus PT111 Pro, cal 9mm, serie TCT25212, con 01 cargador (con encargo por robo año 2011), además de 50 cartuchos calibre 9×19 y 15 cartuchos calibre 5,56. Además de droga: Cannabis sativa 54 Grs; 1 equipo inhibidor de señal y 3 teléfonos celulares.
¿Qué dijo la BRICO?
El inspector Raúl Muñoz de la BRICO indicó que “oficiales investigadores de esta unidad del crimen organizado materializaron una orden de entrada y registro en Puente Alto por infracción a la ley de armas en conjunto con la Fiscalía Regional Metropolitana Sur”.
Respecto del detenido en esta diligencia realizada en esta comuna, se informó que fue formalizado y quedó en presión preventiva.