Esta tarde, el acalde Matías Toledo confirmó, a través de la cuenta de Instagram de la Municipalidad de Puente Alto, la detención de un hombre que golpeaba violentamente a su hijo de 10 años en un departamento de Quitalmahue, en el sector de Bajos de Mena.
El hecho, que sería recurrente de acuerdo a testigos, se viralizó rápidamente durante el fin de semana, junto a registros de audio que evidencian la violencia de la que era víctima el niño, quien le suplicaba a su padre que no le pegara.
Cansados del maltrato, los vecinos y vecinas del sector se movilizaron para escalar el caso hasta el municipio e ir en auxilio del niño. Tras la denuncia, el alcalde, acompañado de efectivos policiales de la 66° Comisaría de Bajos de Mena, además del equipo de Seguridad Municipal, lograron la detención del sujeto y de otro hombre, quien sería el tío de la víctima.
El segundo detenido habría actuado como encubridor, al no permitir que personal policial pudiera encontrar al niño víctima de maltrato al interior de su domicilio. Incluso, escapó en micro con el menor, pero fue seguido e interceptado por Carabineros.
El padre del niño se encuentra detenido al interior de la 66° Comisaría de Bajos de Mena y será puesto a disposición del Ministerio Público. Mientras que el menor se encuentra bien y fue acompañado por el programa Puente Familia a constatar lesiones.
“Quiero comentarle a todos los vecinos y las vecinas de Puente Alto que este municipio, que esta alcaldía, va a tener tolerancia cero con el maltrato infantil”, cerró el alcalde.