Carabineros llegó al lugar tras recibir una denuncia de disparos en la intersección de avenida Juanita con calle Donizetti.
En una operación realizada por Carabineros, dos individuos que portaban un alto poder de fuego, incluyendo diversos tipos de armas y municiones, fueron capturados en Puente Alto.
El operativo se llevó a cabo la tarde de ayer lunes y se desencadenó tras recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre disparos provenientes de un tercer piso en la intersección de la avenida Juanita con calle Donizetti.
Al llegar al lugar, los uniformados descubrieron que los individuos estaban armados con armamento de guerra. Por otra parte, se encontró a una persona herida en el hombro por un disparo y un vehículo con daños por otro impacto de bala.
Los detenidos, quienes poseen un amplio historial delictivo, fueron arrestados y se incautó un arsenal, incluyendo un rifle con munición, una subametralladora, una escopeta, una pistola y dos chalecos antibalas, junto con una gran cantidad de municiones.
El teniente coronel Robinson Villarroel, Prefecto de Santiago Cordillera, informó que “el día anterior habían ido a efectuar un ingreso a unos inmuebles y pedirles a estas personas (propietarios), mediante la fuerza, que abandonaran los domicilios. Estas personas el día de hoy fueron a recuperar sus domicilios y de esa manera, por ahuyentarlos, habrían efectuado disparos en contra de los propietarios de estos inmuebles”.
Villarroel agregó que parte de lo incautado podría haber sido introducido ilegalmente al país, lo cual está siendo investigado por equipos especializados.