Amenazaron a un trabajador con su arma de servicio y sustrajeron 500 cajas de ropa.
Dos carabineros, identificados como Jorge Ignacio Ortiz y Francisco Parra Rodríguez, fueron arrestados y quedaron en prisión preventiva después de cometer un robo en la comuna de San Bernardo, utilizando sus uniformes y vehículo policial.
El hecho quedó registrado gracias a una cámara dentro del radiopatrulla, que grabó todo el delito. Según la Fiscalía, ambos exuniformados, que pertenecían a la subcomisaría de Cerrillos, se desplazaron más de 15 kilómetros desde su sector para llevar a cabo el robo en una bodega de la zona.
“En junio del año pasado, una banda de sujetos, donde había dos carabineros involucrados, se pusieron de acuerdo para efecto de sustraer mercadería consistente en ropa de la marca Tommy Hilfiger, que a su vez había sido robada desde la comuna de San Antonio”, detalló a 24 Horas el fiscal Juan Carlos Hidalgo, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.
Los exuniformados Ortiz y Parra están siendo investigados por el delito de robo con intimidación, ya que amenazaron a un trabajador con su arma de servicio y sustrajeron 500 cajas de ropa de marca.
Ambos individuos fueron dados de baja de la institución.