Carabineros logró capturar a los tres sujetos que robaron cerca de $2 millones en especies.
En la madrugada de este lunes, un grupo de delincuentes intentó perpetrar un robo en un local de artículos de limpieza y aseo personal en la comuna de San Miguel. Sin embargo, fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo en la zona.
Los antisociales se encontraban cargando un camión 3/4 con el botín sustraído cuando los uniformados intervinieron al ver el local abierto a altas horas de la madrugada. En respuesta, los delincuentes respondieron abriendo fuego y huyendo del lugar.
El hecho provocó una persecución que culminó en la comuna de San Joaquín, donde los delincuentes abandonaron el camión y trataron de escapar a pie. Uno de ellos incluso intentó refugiarse en una vivienda, pero finalmente fue detenido por Carabineros, junto a otras dos personas.
Los delincuentes habían logrado sustraer cerca de $2 millones en productos que incluían pilas, cloro, papel higiénico, aromatizantes en aerosol, pañol de limpieza y detergente, entre otros artículos de uso cotidiano.